El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ya ha comenzado a repartir los 406 purificadores de aire adquiridos el pasado mes de noviembre por un montante de 79.980€.

Estos purificadores se han instalado y puesto en marcha en el CEIP Campo Arañuelo y Sierra de Gredos, Almanzor y el Pozón. Será el lunes cuando se pongan a funcionar en Los Maristas y en las guarderías de nuestra localidad.

Con esta medida se pretende, tal y como anunció José Manuel Encinas, Secretario General de las Juventudes Socialistas, dar mayor seguridad al alumnado, el cuerpo de docentes, padres, madres y resto de la comunidad educativa local.

El principal objetivo de estos filtros es bloquear las partículas nocivas del aire y expulsarlo, de nuevo, limpio. Tanto es así que, en algunos estudios figura que bloquean el 99,95% de las partículas que entran en su interior y dependiendo del tipo de filtro HEPA podría incluso atrapar las partículas de coronavirus (que tienen un tamaño de entre 0,12 y 0,16 micras).

A pesar de ello, desde el Ayuntamiento de Navalmoral se insiste en la necesidad de continuar abriendo ventanas para ventilar, tal y como señalan los protocolos en materia de prevención de la Covid-19.