Extremadura ha dado luz verde a un decreto por el que se regulan las ayudas para el programa de modernización del comercio ‘Fondo Tecnológico’, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y se aprueba la convocatoria correspondiente al ejercicio de 2022 con un presupuesto de 1.435.000 euros.

En concreto, se establecen dos líneas de ayudas, una de ellas destinada a pequeñas y medianas empresas del comercio minorista y otra para asociaciones sin ánimo de lucro del sector comercial, según informa el Ejecutivo regional.

En el primer caso (Pymes) el importe de la ayuda será del 80% de los gastos subvencionables, con un límite de 50.000 euros. La dotación económica para esta línea será de un millón de euros.

Entre otras actividades subvencionables se incluyen la mejora de la atención, relación y conocimiento del cliente; la mejora de las funcionalidades de la venta a través de canales digitales que fomenten la omnicanalidad de los modelos de negocio; soluciones en ciberseguridad y gestión de datos; desarrollo de aplicaciones informáticas diseñadas para teléfonos móviles inteligentes; y eficiencia energética, sostenibilidad y economía circular.

Por otra parte, el importe de la ayuda será del 100% de los gastos subvencionables en la línea de ayudas destinada a las asociaciones, federaciones y confederaciones, con un límite de 50.000 euros. La dotación para esta segunda línea será de 435.000 euros.

Los potenciales beneficiarios presentarán una solicitud de ayuda por establecimiento que podrá englobar una o varias de las siguientes categorías de gastos subvencionables: gastos referidos a transformación del punto de venta de forma colectiva; relativos a sostenibilidad y economía circular; relativos a la cadena de suministro y trazabilidad, y otros gastos subvencionables.