El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de las obras de ampliación, reforma y mejora del Centro de Formación del Medio Rural (CFMR) de Moraleja con un presupuesto de 756.854,50 euros.

En este centro se imparte un ciclo de grado superior en ganadería y asistencia en sanidad animal, un ciclo de grado medio en actividades agropecuarias, así como los certificados de profesionalidad de las ramas de auxiliar de mayoral de reses de lidia y de apicultura.

Con el objetivo de mantener las instalaciones y recursos materiales de este centro en las mejores condiciones de calidad y uso, se intervendrá en varias zonas del conjunto de edificios que lo integran, en concreto en la residencia, el edificio administrativo, la nave taller y la finca de experimentación agraria ‘Monteviejo’.

De esta manera, se realizarán tareas de demolición, nueva tabiquería, instalación de fontanería y saneamiento, iluminación, sanitarios, carpintería exterior e interior, revestimientos, suministro y colocación de medios de climatización.

Además, se construirá un pequeño edificio junto al almacén del vivero para instalar dos baños y dos vestuarios para el alumnado, un pequeño invernadero, una nave-almacén junto a la explotación de frutales, y se asfaltarán los caminos de acceso a las naves existentes.