•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Un hombre, natural de Puebla de la Calzada (Badajoz) resultó ayer herido muy grave al volcar el camión que conducía y quedar atrapado en su interior en el kilómetro 167 de la A-5 en el término municipal de El Gordo.

Según informó el Centro 112 de Extremadura, la llamada que alertaba del suceso se registró a las 06.04 de la madrugada, hora en la que el camión Renault con matrícula 0366-DHR, que viajaba por la autovía en dirección a Madrid, se salió de la vía y volcó en la cuneta en las proximidades del límite provincial con Toledo.

La gravedad del siniestro obligó a intervenir a una dotación del Parque de Bomberos de Navalmoral de la Mata, que trabajó para excarcelar al único ocupante del camión accidentado. El conductor se encontraba inconsciente atrapado dentro de la cabina del vehículo, por lo que se pidió una unidad medicalizada del 112 con base en Navalmoral de la Mata, que evacuó al herido en estado muy grave al Hospital Campo Arañuelo.

Las primeras investigaciones trabajan con distintas hipótesis como causas del accidente, ya que además de la niebla existente en la vía, el conductor pudo perder el control del camión por somnolencia o por un descuido. El vehículo sufrió un vuelco lateral y cayó en una zona de barro, donde finalmente se detuvo. Los bomberos confirmaron ayer que en el accidente no se vio implicado ningún otro vehículo.

Según fuentes del centro hospitalario, el conductor presenta traumatismo craneoencefálico severo con pérdida de masa. Tras las primeras atenciones en el hospital moralo fue trasladado al Hospital Infanta Cristina de Badajoz hacia el mediodía en una UVI móvil. Los servicios médicos intentaron su evacuación en helicóptero, pero la persistente niebla existente durante toda la jornada lo impidió y finalmente fue necesario su traslado por carretera.


Galería de imágenes