El pastelero cacereño Álvaro Holgado acudirá el próximo 23 de enero al Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, en el que ha sido uno de los 6 seleccionados para el galardón de Pastelero Revelación 2023. Un reconocimiento para el cual la organización escoge los que consideran los 6 mejores reposteros de toda España.

El pastelero y emprendedor, de 25 años, tenía claro desde bien pequeño que la cocina era su pasión. Con tan solo 3 años pidió como regalo a los Reyes Magos una cocina de juguete donde pasaba «horas y horas». Según fue creciendo, no perdió el interés por la gastronomía, la cual aprendía en su niñez ayudando a su madre y su abuela, y cuando llegó el momento inició sus estudios superiores en Gastronomía y Artes Culinarias en el reputado Basque Culinary Center de San Sebastián.

Durante su formación académica, realizó prácticas en su primer curso en el restaurante Casa Claudio, en Casar de Cáceres. Pero fue en su segundo año cuando dio sus primeros pasos en la pastelería en Ticket, restaurante que regenta el hermano de Ferran Adrià, Albert Adrià, y que ostenta una estrella Michelín.

Sus prácticas universitarias no finalizaron ahí ya que en su cuarto curso regresó a Extremadura para trabajar en Terracota, Mérida, donde realizó un estudio de vajilla. Finalmente, tuvo la oportunidad de formar parte de Atrio, el restaurante más reconocido de la capital cacereña y recientemente galardonado con su tercera estrella Michelín, donde retomó sus funciones como pastelero bajo los mandos del chef Toño Pérez.

A pesar de formar parte de la plantilla de grandes equipos hosteleros, decidió abrir su propia pastelería en mayo de 2021 denominada Chef Alia Pastry Shop, situada en la Avenida Virgen de la Montaña y que pronto abrirá un nuevo establecimiento en la Plaza de las Claras. Tan solo meses después de su apertura, en noviembre de ese mismo año, acudió al I Campeonato Nacional de Tartas de Queso elaboradas con Queso Fresco de Burgos, en dicha localidad, donde estuvo entre los finalistas, es decir, entro los 5 mejores clasificados.

No ha sido su único premio, ya que en este mes, noviembre de 2022, obtuvo el tercer puesto en el Concurso Profesional de Sabor Edición 2022 en Badajoz con su tapa de tarta de queso.

Finalmente, afronta esta nominación como una de las revelaciones de la pastelería española en Madrid Fusión, cuya organización que ha reconocido su ya extensa trayectoria, a pesar de sus 25 años, seleccionándolo como uno de los 6 finalistas a Pastelero Revelación 2023 en el congreso que se desarrollará entre el 23 y el 25 de enero en IFEMA (Institución Ferial de Madrid) y que lo cataloga como uno de los mejores pasteleros jóvenes del país.