El accidente ocurrido en la tarde de este sábado en la autovía EX-A1 en las inmediaciones de Casatejada y que se ha saldado con un fallecido y un herido en estado crítico ha resultado extraño y espectacular, a tenor de los testimonios de las decenas de personas que han presenciado lo ocurrido.

El Centro de Atención de Alertas y Emergencias 112 de Extremadura recibió la llamada de socorro hacia las 20.20 horas. Las personas que llamaron informaron que se había producido un accidente de tráfico consistente en una salida de vía y la posterior caída por un puente a la altura del punto kilométrico 9 de la autovía Navalmoral-Monfortinho, cerca de Casatejada.

Las primeras informaciones que manejan los investigadores es que el conductor de un turismo había salido del municipio de Serrejón con la intención de dirigirse a Navalmoral de la Mata. Sin embargo al subir la rampa que da acceso a la rotonda que distribuye el tráfico para Jaraíz de la Vera, Navalmoral y la autovía, colisionó con otro turismo y uno de los dos se precipitó por el puente con tan mala suerte que cayó encima de otro coche que circulaba por la EX-A1.

«Se ha comido literalmente la rotonda, ha chocado con otro coche y se ha caído a la autovía» ha manifestado uno de los testigos, que asegura que se trata de «un accidente muy extraño», ya que uno de los vehículos apareció a decenas de metros del otro.

Otra testigo que circuló por la autovía hacia las 20.30 presenció las labores de rescate cuando la víctima mortal aún se encontraba dentro del vehículo. De los dos coches que había en la autovía, falleció el conductor del turismo de color blanco, que es el que aparece en las imágenes cedidas por la Guardia Civil. El 112 ha informado que hay otra persona en estado crítico, aunque no ha detallado si era la que conducía el otro vehículo, un turismo de color negro.

«Se ha llevado toda la rotonda, todos los quitamiedos, ha caído por el puente y luego ha aparecido mucho más abajo, por lo que habrá dado varias vueltas de campana», dijo otro testigo presencial del accidente.

El 112 ha movilizado numerosos recursos para prestar auxilio a los heridos, entre ellos un equipo médico de Navalmoral de la Mata, una unidad dedicalizada de emergencias con base en Navalmoral de la Mata, otra unidad de soporte vital básico, bomberos del Sepei, varios efectivos de la Guardia Civil y un equipo de emergencias de la EX-A1.

«El coche quedó como cuando aplastas una lata de refresco», ha dicho un testigo que ha presenciado el accidente. Otra mujer que viajaba por la autovía cuando ya se encontraban los recursos desplazados aseguró que el otro coche, que era inspeccionado por los agentes, parecía un acordeón.

El accidente se ha cobrado una víctima mortal, un hombre cuya edad no ha sido facilitada, mientras que otro varón se encuentra en estado crítico en el Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata con diversas policontusiones como consecuencia del brutal impacto sufrido.

NOTICIA RELACIONADA

Grave accidente de tráfico con un fallecido y un herido crítico en la EX-A1 en el término municipal de Casatejada