El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado dos convocatorias de subvenciones en materia de empleo, para el año 2023, por importe de más de 18 millones de euros.

De esas dos convocatorias, una está  dirigida al fomento del empleo de personas con discapacidad en centros especiales, por un importe de 16 millones de euros y que cuenta con dos modalidades. Dispone de una cuantía de 1,5 millones de euros, y, en el caso de que el centro supere el 90 por ciento de trabajadores con discapacidad respecto del total de su plantilla en la fecha en que se realicen las contrataciones, se destinarán 12.020 euros por puesto de trabajo creado a jornada completa y si el número de estos se sitúa entre el 70 y el 90 por ciento, la ayuda será de 9.015 euros.

El plan II de actuación  cuenta con 14,5 millones de euros y consistirá en el abono a los Centros Especiales de Empleo del 50 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), conforme a la jornada realizada.

En este apartado se incrementa en 500.000 euros la cuantía respecto a la del año 2022, debido a la subida del SMI.  on estos 16 millones de euros se pretende subvencionar la creación de unos 120 empleos y mantener unos 3.000 puestos de trabajo en los centros especiales de empleo que hay repartidos por Extremadura.

También en materia de empleo, el Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de subvenciones destinadas a la prórroga de la contratación de agentes de empleo y desarrollo local, correspondiente al ejercicio 2023, con una dotación económica de 2.275.000 euros. Esta medida permitirá la continuidad de 131 agentes de empleo y desarrollo local en un total de 98 entidades beneficiarias de este tipo de ayudas.

En la foto, Consejo de Gobierno celebrado en Don Benito.