La Concejal de Igualdad, María Teresa Rodríguez, acompañada por la presidenta de la Asociación de Mujeres de Coria y Comarca, Amparo Sánchez, ha dado a conocer los actos que se celebrarán en Coria el próximo sábado día 26 de noviembre con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra cada 25 de noviembre.

La concejal explicó que este año, desde el ayuntamiento, se van a repartir 400 macetas bajo el lema “Crecemos en igualdad” entre los alumnos de secundaria y bachillerato del colegio Sagrado Corazón y los institutos de secundaria Caurium y Alagón.

Rodríguez explicó que estas plantas llevarán consigo textos como “Compartimos la vida”, “Cuídame bien”, “Trátame con cariño” o “Dedícame tiempo” que son mensajes que la sociedad tiene para cuidar o tratar bien a las personas que están cerca. “Queremos concienciar a todos por igual, sin distinción. Que la educación y el respeto es para todos”, destacó la concejal.

Por su parte, la Presidenta de la Asociación de Mujeres de Coria y Comarca, Amparo Sánchez, anunció que, el sábado 26, tendrá lugar la Marcha Morada, con salida a las 17:00 h., desde la casa de cultura y llegada al Ayuntamiento. A continuación, se procederá a la lectura del manifiesto con motivo del 25N.

Al finalizar, en la misma plaza de San Pedro, los asistentes podrán disfrutar de bailes y animación a cargo de Fitness Cauria. “Esperamos que la gente salga a la calle para que se vea que esto no puede continuar así, que seguimos luchando” afirmó.

Desde el Ayuntamiento de Coria se anuncia que el Puente de Hierro de la localidad se teñirá de morado con motivo de este día.