Coria acogerá el domingo 6 de marzo a las 11.30 horas la tercera edición de la prueba del Duatlón Sprint “Diego Paredes”. En esta ocasión, se desarrollará en formato de contrarreloj por equipos, siendo a su vez Campeonato de Extremadura, y como novedad, dentro del calendario FEXTRI 2022.

La prueba se desarrollará con las distancias sprint: 4,5 kilómetros de carrera a pie, junto con 21 kilómetros de ciclismo en carretera y, finalmente, con otros 3 kilómetros de carrera a pie. Esta actividad se desarrollará por el casco histórico de Coria y su entorno será el escenario más emblemático y propicio para esta prueba deportiva.

Esta modalidad se realiza en equipos compuestos entre cuatro o seis duatletas, los cuales se pueden combinar desde deportistas de categoría juvenil hasta veteranos, pudiendo ser masculinos, femeninos o mixtos.

En dicha competición se podrán usar bicicletas que cumplan con el Reglamento de Larga Distancia de la FETRI, las llamadas cabras de contrarreloj, con sus espectaculares cuadros y ruedas, que darán un gran espectáculo a la prueba.  Ya se han habilitado las inscripciones para participar en dicha actividad.

Cabe destacar que Coria volverá a disfrutar de este modelo de competición, como en el año 2016 con su Triatlón Contrarreloj por Equipos, y en el año 2001, cuando acogió la prueba de Triatlón de la Copa M.M. del Rey.