El IES Alagón, con sede en Coria, ha sido uno de los centros educativos que ha participado en el  Campeonato de España de Orientación Deportiva para centros escolares. En la cita, este centro ha estado representado por un equipo cadete femenino.

Desde el IES Alagón han recordado que en la cita han  participado representantes de casi todas las comunidades autónomas, tanto de centros públicos como privados. Los mejores resultados ha sido obtenidos por centros educativos de la Comunidad Valenciana y de Cataluña, aunque el palmarés ha estado muy repartido.

El IES Tierra de Barros, de Aceuchal, ha logrado ser campeón de España en la categoría cadete masculino, mientras que el IES Alagón ha obtenido en cadete femenino la séptima plaza en la general.

Las alumnas Carmen Santos, Candela Seco , Karen López y Paula Gonzalo ha competido de manera intensa, con gran esfuerzo y tesón, en los diferentes recorridos, todos ellos muy exigentes, tal y como han explicad desde el IES Alagón de Coria.

Cabe recordar que la cita se ha desarrollado en la comarca del Campo Arañuel y algunas de los actos se han desarrollado en el campo de golf que hay en Talayuela.