El Ayuntamiento de Caminomorisco prevé inaugurar el centro de día del municipio en los primeros meses del 2008 para posibilitar que las instalaciones comiencen a funcionar cuanto antes, aunque depedenderá de una partida económica de la Junta de Extremadura.

La alcaldesa, Soledad Gómez, manifestó que las instalaciones de mayores deberían estar ya en funcionamiento y el proyecto "se ha dejado a medias". La dirigente local apuntó que no acusa "a nadie" de esta situación aunque sí quiso comunicar a los vecinos que aún estan esperando una nueva partida del gobierno regional para equipamiento, ya que la subvención que llegó para el mobiliario se ha destinado a finalizar los trabajos de la instalación eléctrica. El equipo de Gobierno municipal ha introducido algunos cambios en el centro de la tercera edad como es la instalación de aire acondicionado y calefacción "que en principio no se iba a poner pero para los mayores es fundamental".

Las obras de construcción del centro de día comenzaron en el 2004 y en la actualidad se están dando los últimos retoques. El edificio está ubicado en la avenida principal del pueblo en una parcela aledaña a la sede de Adic-Hurdes.