La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha manifestado que en estos momentos hay una “inestabilidad política que está derivada directamente del asunto del macrovertedero».

Guardiola ha recordado que el PSOE de Extremadura acusó al PP de iniciar una “campaña injuriosa” contra el alcalde, y se pregunta qué tienen que decir ahora los que hacían esas acusaciones al haber dimitido cuatro concejales socialistas, dejando sólo a un alcalde que “se ha atrincherado”.

Los populares han pedido al presidente de la Junta y secretario general del PSOE extremeño » máxima transparencia y que se ponga manos a la obra para asegurar una sostenibilidad política en Salvatierra de los Barros: es muy necesaria, los vecinos de la localidad no tienen ninguna culpa de lo que está ocurriendo».

En un comunicado, Guardiola ha subrayado que el alcalde ha perdido toda la credibilidad de su municipio y lo único que ha conseguido es incrementar cada día más la incertidumbre. “Lo que pedíamos en su día es lo que tendrían que darnos de una ve por todas: luz y taquígrafos y absoluta transparencia”, ha añadido.

Además, la cacereña cree que la Junta ha intentado esconder el proyecto del macrovertedero y “dar una patada haciendo un archivo del expediente” porque en este caso ha vencido la presión social. Asimismo, ha dicho «que no hay que bajar la guardia porque esto es una muestra más de que el PSOE extremeño no es de fiar».

Como informó LA MAÑANA de Radio Interior, Amelia Rodríguez, Tomás González, María Antonia Méndez y Aitor Borrego registraron este martes su escrito de renuncia alegando falta de transparencia y por la desconfianza que les ha generado la falta de información respecto al proyecto de macrovertedero que el alcalde pretendía instalar en la localidad.

Para los concejales socialistas, el alcalde ha llevado todo el tema “en secreto, no ha sido claro con nosotros y aportaba información de relevancia con cuenta gotas”.

Los cuatro concejales socialistas, añaden en el comunicado, le exigieron la dimisión en dos ocasiones, algo que el alcalde rechazó. También le exigieron pruebas de su relación con la empresa que pretendía instalar dicho macrovertedero, algo a lo que también se negó, añade la nota de prensa.

Tras la polémica de estas semanas, los concejales que han dimitido llegaron a un acuerdo con el alcalde para que se retirara de sus funciones y les dejara al equipo de gobierno seguir trabajando en favor del pueblo de Salvatierra de los Barros pero nunca lo hizo, han asegurado en el comunicado.

Tras la publicación del decreto del alcalde la semana pasada, en la que delegaba sus funciones, los concejales del PSOE comenzaron a recibir amenazas por parte del entorno del alcalde. Amenazas como que no “iban a parar hasta destrozarnos la vida, que no íbamos a tener dinero para los ansiolíticos que íbamos a tener que comprar o que iban a morir matando”, han indicado.

POSTURA DEL PP DE SALVATIERRA

El PP de Salvatierra de los Barros ha asegurado que el alcalde de la localidad, Francisco José Saavedra, «no puede seguir ni un segundo más al frente de la gestión del ayuntamiento, cuando ya no cuenta con el apoyo de nadie en la localidad ni tan siquiera de los miembros de su propio equipo del PSOE», que este martes han dimitido, y ha pedido «su dimisión para que deje de hacer daño al futuro del pueblo».

Los populares  de esta localidad ha mostrado su preocupación «ante la gravedad de la situación» que está viviendo toda la sociedad de Salvatierra, y los municipios de la comarca, con todo el proceso sobre la instalación o no de un vertedero industrial en la localidad, «un proceso lleno de medias verdades, falto de transparencia y donde Saavedra un día dice una cosa y al otro se desdice».

Para el PP, las familias de Salvatierra de los Barros no se merecen la «inestabilidad y tensión» con la que lleva viviendo las últimas semanas, «no se merece que se le engañe ni que se le oculte información». Las acusaciones y afirmaciones hechas por los cuatro ediles del propio PSOE de «engaño sistemático» por parte de Saavedra con el tema del vertedero, son muy graves y merecen una respuesta y una explicación clara.

En la foto de archivo, Guardiola en su comparecencia ante los medios.

NOTICIA RELACIONADA

Dimite la alcaldesa en funciones de Salvatierra y otros tres concejales del PSOE tras la polémica provocada por el macrovertedero