El Consejo de Turismo de Extremadura ha aprobado la declaración de cuatro nuevas Fiestas de Interés Turístico de Extremadura, Emerita Lvdica de Mérida, El Capazo de Torre de Don Miguel, el Corpus Christi de Fuentes de León y los festejos taurinos de San Buenaventura en Moraleja (en la foto de portada).

Tras la propuesta planteada a este Consejo por el director general de Turismo, Francisco Martín Simón, tras los informes favorables de su Dirección General. Las Fiestas de Interés Turístico que se celebran a lo largo del año en toda la región son seña de identidad de Extremadura, reflejo de la herencia histórica y cultural que debe protegerse y difundir.

Con estas nuevas cuatro incorporaciones la cifra de fiestas con esta catalogación se eleva a 62. La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, ha presidido este martes el segundo pleno del Consejo de Turismo de Extremadura donde ha destacado la aprobación en la reunión de cuatro nuevas fiestas de interés turístico regional, el récord de empleo en el sector turístico extremeño alcanzado este año y los nuevos alojamientos turísticos que se han abierto en los últimos meses en Extremadura.

NOTICIAS RELACIONADA

El Capazo, el Corpus de Fuentes de León, Emérita Lvdica y San Buenaventura, nuevas fiestas de Interés Turístico

 

NOTICIA RELACIONADA

 

El Capazo de Torre de Don Miguel se convierte en Fiesta de Interés Turístico Regional