Rafael España, consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, ha recibido  a la delegación de la Federación Multisectorial de la Asociaciones Empresarias Rurales Cacereña (FEMAERCA) en la que se han podido trasladar de primera mano al concejero sus principales objetivos y necesidades.

Han estado presentes en el encuentro el secretario general de Economía y Comercio, Antonio Ruiz y la directora general de Empresa, Ana Vega. Durante la reunión, los representantes de FEMAERCA han podido trasladar a los cargos públicos sus objetivos, la utilidad de las asociaciones en el territorio y la figura de colaborador necesario con las instituciones para que las políticas tengan el máximo efecto posible entre el tejido empresarial rural.

Desde FEMAERCA han trasladado al consejero la necesidad de que las administraciones ayuden a las asociaciones poniendo recursos de apoyo a su disposición a través de ayudas que permitan a los colectivos poner en marcha acciones que impulsen el desarrollo rural de acuerdo a las políticas de la Junta de Extremadura.

La Federación Multisectorial de la Asociaciones Empresarias Rurales Cacereña (FEMAERCA) está integrada por la Asociación de empresarios de Trujillo, la Asociación de Empresarios Rivera de Gata, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Miajadas, la Asociación Empresarial del Valle del Jerte y la Asociación de Empresarios de Coria y Comarca.

Han asistido a este encuentro por parte de FEMAERCA su presidente Casto Pereira, a su vez presidente de ARIGATA; su vicepresidenta, Encarnación Corona, presidenta a su vez de ACOMIC; su secretario, Juan Carlos Muriel, secretario a su vez de ASEMTRU y Jerónimo Sanguilinda, presidente a su vez de ASECOC.