Dos profesoras y una alumna del Centro de Formación del Medio Rural (CFMR) de Moraleja (Cáceres) han participado en Finlandia en un taller internacional sobre sostenibilidad ambiental, en el marco de las actividades programada en el proyecto ERASDG.

La delegación extremeña ha viajado, junto a estudiantes de otros centros de formación del país especializados en agricultura y ganadería asociadas a EUROPEA España, a la ciudad finlandesa de Kokemaki, donde se ha desarrollado la experiencia educativa del 2 al 8 de octubre.

Entre otras materias, se ha abordado la reducción de las emisiones de carbono en las granjas, su regulación y concienciación, así como el modo de cuantificar las emisiones de CO2.

El profesorado y alumnado, organizados en equipos internacionales, han tratado de resolver un desafío planteado por una empresa de la zona para conseguir producir leche de vaca con huella de carbono neutra.

Esta actuación persigue además del aprendizaje activo y colaborativo, a través de una metodología novedosa y en equipo, estrechar lazos culturales y fortalecer las competencias lingüísticas, así como habilidades de las personas participantes, completándose con una agenda de actividades lúdicas y culturales.