La Guardia Civil, en el canal de Las Dehesas, que transcurre desde Casas de Don Pedro hasta Guadalupe, dentro del término municipal pacense de Navalvillar de Pela, ha rescatado un corzo que se encontraba atrapado en su interior.

La actuación tuvo lugar este domingo, cuando la central operativa de servicios de la comandancia de la Guardia Civil, recibió el aviso por parte de un ciudadano quien comunicaba como en el citado canal de riego  se encontraba atrapado y nadando un corzo.

Hasta el lugar llegaron agentes de la patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Castuera, observando al animal visiblemente agotado ante el empeño por salir del conducto por el que discurría gran cantidad de agua.

Rápidamente tras analizar la situación, consiguieron acceder al cérvido mediante el uso de cuerdas para atraparlo, facilitando de esta manera su ascenso poco a poco por el muro, hasta lograr rescatarlo.

En la primera inspección del corzo, los agentes pudieron observar leves erosiones en las pezuñas que no revestían gravedad para su salud, y una vez recuperó sus fuerzas fue puesta en libertad en su hábitat.