Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz, han detenido a un hombre y han imputación a otro en varios casos de delitos   contra   la   salud   pública, concretamente por el cultivo ilegal de marihuana.

En el primer caso se trata del desmantelamiento de una plantación exterior de marihuana  ubicada  en una  finca de la carretera de Cáceres, donde el Grupo de Estupefaciente de la Comisaría de Badajoz intervino más de once kilogramos de esta droga y procedieron a la inmediata detención del encargado de la finca, un hombre de 56 años de edad.

Hace unos días  detectaron a una vivienda por la zona de San Roque, con signos de haber sido forzada, comprobando que   en   su   interior   existían   restos   de   una   plantación   de   marihuana.

Continuando el registro hallaron tres kilogramos de marihuana escondidos. Nuevamente  se hizo  cargo  el  grupo  de estupefacientes  quienes tras practicar   las   oportunas   gestiones   pudieron   averiguar   quién   había mantenido activa la plantación de marihuana, siendo éste localizado e imputado por un delito contra la salud pública. Las   investigaciones   siguen   abiertas   y   no   se   descartan   nuevas detenciones.