Los partidos que componen la coalición LEVANTA, es decir, Cacereños por Cáceres, Extremadura Unida y  Extremeños, han solicitado al SES que dé soluciones ante la falta de personal sanitario y especialistas que se ha detectado hace tiempo en la región.

Desde Levanta proponen que se prime la elección de las plazas sanitarias de difícil cobertura para luchar contra la falta de personal de muchos centros de atención primaria y en los hospitales.

«La situación sanitaria en Extremadura está al borde del colapso, desgraciadamente múltiples centros sanitarios se encuentran sin cubrir las plazas de especialistas disponibles. Para paliar esta situación, desde Levanta Extremadura reclamamos una serie de medidas urgentes en materia de incentivos laborales para que los médicos y especialistas elijan los destinos de nuestra región», han indicado desde LEVANTA.

Desde Levanta Extremadura proponemos elaborar un listado oficial de estas plazas sin cubrir, aumentar las posibilidades de teletrabajo cuando sea posible, flexibilizar las jornadas de los profesionales sanitarios con el objetivo de abordar la conciliación laboral y familiar y atraerlos a entornos rurales, junto con un plus de destino del 15% del salario.

La coalición considera que la gestión sanitaria del SES es pésima, «condenando a muchos extremeños a recibir una atención sanitaria de segunda división en función de donde residan, destacando la falta de personal acuciante especialmente en servicios como anestesistas, dermatología, pediatría o urgencias, provocando una ralentización en los quirófanos o en programas de detención del cáncer».