Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz (Jefatura Superior de Extremadura) procedieron el pasado día 28 de junio a la detención de un vecino de esta localidad por su presunta autoría de una simulación de delito.

La investigación comenzó el día 21 de junio cuando una mujer denunció en esta comisaría la sustracción, del interior de su domicilio, de varias joyas, descritas detalladamente y valoradas, por ella misma, aproximadamente en 6.000 €.

Tras diversas gestiones realizadas por parte de los agentes actuantes, se pudo comprobar que dichas joyas no habían sido sustraídas, estando implicado en la desaparición de las mismas el marido de la denunciante, el cual fue plenamente identificado y se procedió a su inmediata detención como presunto autor de una simulación de delito.

El detenido, varón de 27 años de edad, vecino de Badajoz, con antecedentes policiales, responde a las iniciales de J. N. G., quien prestó declaración en dependencias policiales.