El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una resolución por la que la Consejería de Educación y Empleo concede los premios extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria correspondientes al pasado curso académico 2021/2022.

Han sido reconocidos seis alumnos que son Amine Daki Allaoui, del IESO Gabriel García Márquez, de Tiétar; Álvaro Gil García, del IES Al-Qázeres, de Cáceres; Alejandro Hernando Usano, del IES Sáenz de Buruaga, de Mérida; Marta Iglesias Domínguez, del IES El Brocense, de Cáceres; Luis Pereira Gago, del IES Miguel Durán, de Azuaga; y Mario Soler Acevedo, del IES San Fernando, de Badajoz.

Cada uno de ellos  recibirá un premio de 600 euros, según han informado desde la Junta de Extremadura. Estos premios tienen como finalidad reconocer públicamente al alumnado que finalice esta etapa con excelente resultado académico, para que dicho reconocimiento y su premio promueva el desarrollo personal, académico, social, intelectual o emocional del alumnado premiado y suponga un incentivo a la hora de proseguir satisfactoriamente sus estudios.

Podía optar al premio extraordinario el alumnado que hubiera obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en la evaluación final ordinaria, con todas las materias de la etapa superadas, en el curso académico 2021-2022, así como haber obtenido en el conjunto de la etapa una nota media igual o superior a 9, y una calificación final de sobresaliente en el último curso de ESO en las materias objeto de la prueba, así como haber sido propuesto como candidato por el equipo docente de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria del centro educativo al que pertenezca.

El procedimiento de selección consistió en la superación de una prueba que constaba de tres ejercicios: Lengua castellana y literatura; Matemáticas (opción A o B); y Primera lengua extranjera. Los mismos versaron sobre los contenidos curriculares de cada una de estas tres materias y la duración de cada uno de ellos fue de una hora. Las pruebas se celebraron el pasado día 21 de julio, en el IES Santa Eulalia. El alumnado premiado recibirá también un diploma acreditativo de esta distinción, que quedará anotada en su expediente y en su historial académico.