El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de la redacción del proyecto y la ejecución de las obras de mejora de la accesibilidad de ocho estaciones de autobuses de Extremadura, por importe de 2.004.994 euros.

Las   actuaciones   propuestas   van   encaminadas   a   la   mejora   de   la accesibilidad de las estaciones de autobuses de las localidades de Badajoz, Cáceres,   Mérida,   Don   Benito,   Villanueva   de   la   Serena,   Almendralejo, Plasencia y Navalmoral de la Mata.

Se   acometerán   las   obras   de   acondicionamiento   necesarias   para favorecer el acceso desde el exterior al edificio y la circulación interior de los usuarios de la estación, así como las obras para mejorar la accesibilidad de servicios complementarios a los viajeros, como hall de entrada, zonas de espera, baños, cafetería y espacios comunes.

Además,   se   realizarán   obras   de   acondicionamiento   de   la accesibilidad en las dependencias utilizadas por las empresas de transportes y/o el personal que presta los servicios dentro de la estación, como oficinas, despacho de billetes, talleres o cuartos de instalaciones.

También se ejecutarán obras para la mejora de ordenación del tráfico interior   de   la   estación,   mejorando   la   señalización   vertical   y   horizontal (marcado de carriles, limitaciones de velocidad, semáforos) en busca de una ordenación y reducción de maniobras que mejore el flujo del tráfico en la   estación.   Se   pretende   reducir   el   ruido   y   emisiones,   optimizando   los movimientos de los vehículos.

Por otra parte, se llevarán a cabo obras de acondicionamiento de la accesibilidad en las zonas de intercambio de viajeros (dársenas y andenes), mejorando   zonas   de   espera   (zonas   verdes,   maceteros,   cartelería informativa),   ordenación   del   patio   de   dársenas   (carriles   peatonales, acerados)   y   redimensionamiento   de   los   accesos   de   los   viajeros   a   los vehículos, facilitando el trasbordo de los mismos.