Este fin de semana se celebrará la edición número 36 del Rally Norte de Extremadura, un evento esperado por cientos de aficionados a esta modalidad automovilística.

Así, el viernes 21 tendrá lugar un tramo de clasificación, en el cual los 10 primero pilotos inscritos se disputarán el orden de salida en una prueba de tiempo, posterior a esta los pilotos podrán realizar entrenamientos para disputar la carrera del sábado que comenzará a las 7:15 horas en el Puerto de Honduras.

Un total de 4 tramos completan la prueba, dos en jornada de mañana y dos por la tarde, que culminarán en Plasencia. La entrega de premios será en el Parque de la Isla a partir de las 20:30 horas del sábado 22 de octubre.

Anuncios
Anuncios

Este evento automovilístico acogerá a pilotos de equipo nacionales, entre la amplia lista de participantes destaca la presencia del madrileño Daniel Marbán Ojea junto con su copiloto Víctor Manuel Ferrero Sanz con su Skoda Fabia Rally2 Evo, que intentará colarse entre los favoritos como los extremeños Eduardo Noriega Hernández y Daniel Canelo a los mandos de un Hyundai I20 R5, que son los actuales campeones de la carrera. La representación local contará también con la participación de Antonio Luis Casimiro Llamazares y Carlos Cancela Sanz que participarán en el grupo Rally4 en la categoría 2 con su Renault Clío Rally4 junto al chinato Miguel Grande García, este compitiendo con su Ford Fiesta Rally4.

El principal interés de la carrera lo centrará la lucha por la Copa de España de Rallies de Asfalto en la vertiente de pilotos, donde el gallego Víctor Manuel Senra Carreira llega a la cita a los mandos de su Hyundai I20N Rally2 con 140 puntos, nueve más que Jorge Pérez Oliveira que competirá con su Skoda Fabia R5, idéntica montura que la de José Luis Peláez Olivares que es tercero con 98 puntos y defenderá podio en dura pugna con Óscar Palacio Arias que se cuarto clasificado con 10 puntos menos.

En la vertiente de copilotos, Miriam Vera Alberruche cuenta con una holgada renta al frente de la clasificación y ante la ausencia de Alejandro Fernández tiene en su mano el título.

En otras vertientes el Rally Norte resultará también decisivo, como en el Trofeo de España de Rallies de Asfalto para Vehículos de 2 Ruedas Motrices, la vertiente de vehículos GT, el Trofeo por Escuderías, así como en el campeonato de pilotos y copilotos júnior.

Además, esta competición será también valedero para el regional de Extremadura, el Trofeo Diputación de Cáceres y el Campeonato de Castilla-La Mancha.