El presidente provincial de VOX Cáceres, Óscar Fernández Calle, ha recriminado al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, sus reiterados incumplimientos en materia de infraestructuras viarias en la provincia cacereña, «no se cansa de incumplir, es una desfachatez tras otra».

Fernández calle ha realizado estas declaraciones tras el anuncio concretado por la consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias, respecto de la licitación de un nuevo proyecto de redacción de la autovía regional Ex-A1.

En este sentido ha afirmado que el Gobierno regional ya incluyó ese proyecto de redacción de la Ex-A1 de Moraleja a la frontera con Portugal en los presupuestos regionales de 2020, 2021 y 2022, «y ahora nos vuelve a tomar el pelo diciendo que incluirá esa licitación para las cuentas de 2023, algo que ya de por sí se queda sin calificativos, confiando en que le creamos cuando nos mintió tres veces consecutivas».

El máximo mandatario provincial cacereño de VOX ha incidido en que la ciudadanía lleva esperando la conclusión de esa autovía desde que el último tramo fue inaugurado en 2014, los 18 kilómetros que separan Moraleja de la población lusa de Monfortiño, «pero está visto que nos pueden mentir una y otra vez, que se sienten facultados para ello».

A este respecto ha subrayado que «son tantos y variados los incumplimientos, que se les debería caer la cara de vergüenza, si la tuvieran; es inadmisible tanta chapuza y engaño, y de forma tan reiterada».

«Todos los extremeños recordamos con infamia, por ejemplo, cuando nuestro presidente aseguró en 2009 que circular por autovía entre Cáceres y Badajoz sería posible en 2012, tras cerrar un acuerdo con el entonces ministro de Fomento, José Blanco; estamos en 2022 y seguimos esperando», prosigue.

Asimismo, Óscar Fernández Calle ha señalado que a principios de año, la consejera Iglesias aseguró que el inicio de las obras de la futura Autovía A-58 entre Cáceres y Badajoz se llevaría a cabo antes de que finalizase 2022, dentro del Plan Estratégico de Infraestructuras 2016-2030, «del cual salió esta autovía tras su cesión al Estado en 2019».

«Pero la verdad es que la aprobación definitiva para su ejecución por parte del Gobierno central se tiene desde 2019, con unas obras para al primer tramo por valor de más de 74 millones de euros contempladas en los Presupuestos Generales del Estado de 2021, que no llegaron a concretarse, por lo que llevamos más de dos años esperando el comienzo de las mismas, y así suma y sigue», concluye Fernández Calle.

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