La coalición Levanta, conformada por Cacereños por Cáceres, Extremadura Unida y Extremeños, han reclamado a la Junta de Extremadura una ayuda especial para el pago de facturas de energía para agricultores y ganaderos de la región.

Con esta medida, la formación regionalista «reafirma una vez más» su apuesta por el campo y por este sector productivo. «Tenemos que conseguir mantener las explotaciones agrícolas y ganaderas», señala en una nota de prensa, en la que añade que hay que evitar el cierre como consecuencia de la «grave crisis energética» para hacerlas viables.

Por este motivo, piden una ayuda de hasta 10.000 euros para compensar facturas energéticas de las explotaciones durante el año 2022.

La coalición considera necesario una «ayuda urgente» ante la «escalada de precios energéticos desorbitados» que vienen sufriendo los agricultores y ganaderos en Extremadura, que les llevan a pasar «grandes dificultades». Si todo continúa así, advierten, «muchas explotaciones están abocadas al cierre».

Para ello, reclaman a la Junta una partida de «al menos» 15.000.000 euros en los próximos Presupuestos de la comunidad, si «de verdad quieren garantizar la continuidad de las explotaciones agrícolas y ganaderas».