La pintura llega a las calles de Moraleja, más concretamente a sus puertas. Lo hace de manos del proyecto de creación plástica «Moraleja Puerta en Puerta» que transforma el recorrido de #RuteAndoMoraleja a través de puertas y ventanas pintadas en una galería de arte permanente.

Esta iniciativa se puso en marcha su primera fase el 31 de julio de 2021 con 19 puertas y ventanas restauradas y reconvertidas en expresiones de arte urbano de artistas locales.

La última fase afrontada, la tercera, suma 20 nuevas obras realizadas por «La Nube de TJ» y «Karls Arte en Vena». Estas pinturas se dividen en categorías según su ubicación: personajes ilustres extremeños en la Plaza España, cuentos infantiles en la Avenida de la Constitución, fiestas populares de la provincia de Cáceres en la calle Francisco Hernández y trampantojos, cultura y tradición en la Plaza de Los Toros.

Por otro lado, #RuteAndoMoraleja es un itinerario a través de baldosas instaladas en el suelo para conocer los recursos turísticos de la localidad. El trayecto, señalizado con flechas, comienza en Plaza España y termina en la Ermita de las Angustias, pasando por la puerta del Ayuntamiento, para un total de 1,3 kilómetros.