Un total de 21 alumnos que estudian la asignatura optativa Empresa Joven Europea (EJE) en el instituto Luis de Morales de Arroyo de la Luz han creado una cooperativa con la cual se pretende que conozcan, desde la práctica, el modo de gestionar un negocio. Este proyecto, que trata de convertirse en la mejor experiencia para que los alumnos aprendan a moverse en el campo empresarial, se ha puesto en marcha con el apoyo del centro y, especialmente, con el asesoramiento de Enrique Pérez, maestro que imparte la materia.

La cooperativa llamada Wickie Sociedad Cooperativa se ha creado con 10 euros que ha aportado cada alumno. La cooperativa cumple con todos los requisitos. De hecho, cuenta con sus propios estatutos, logotipo y los chavales ya han aprendido a redactar cartas, elaborar facturas y a llevar la contabilidad.

La única diferencia es que los beneficios que obtengan se destinarán a una oenege. Una de las actividades que ya han hecho ha sido un mercadillo. "Nuestro fin es fomentar la iniciativa emprendedora de los chavales", señaló Pérez. Por otro lado, en enero los alumnos se hermanarán con una cooperativa de fuera de Extremadura a la que comprarán y venderán productos. Finalmente, aquellos productos que compren, los estudiantes de Arroyo de la Luz los venderán al público en el mercadillo semanal del municipio.