Familiares, amigos, conocidos y vecinos del municipio cacereño de La Cumbre han despedido este sábado en un multitudinario entierro a Darío, el niño de 5 años de edad que murió el jueves en Alcorcón tras resultar intoxicado por inhalación de humo en el incendio que se originó en el número 48 de la calle Oslo de la ciudad madrileña.

Cientos de personas han acompañado a la familia del niño en tan duros momentos hasta su despedida en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de La Cumbre y el posterior entierro en el cementerio municipal.

El pequeño Darío perdió la vida en la tarde del jueves tras originarse un incendio y una explosión en un local situado en la planta baja del edificio en el que vivía con sus padres y su hermano, un bebé de tan solo 9 meses de edad. Tras tener conocimiento del suceso, Beatriz, madre de los niños, que vive en el tercer piso, decidió cogerlos y tratar de huir de las llamas. Sin embargo el denso humo se extendión con rapidez por el patio de escaleras y los tres miembros de la familia fueron encontrados por los bomberos en el descansillo del segundo piso ya inconscientes.

El niño que ha fallecido se encontraba en el interior de la vivienda junto a su madre, de 30 años de edad, y el bebé de 9 meses, y ambos entraron en parada cardiorespiratoria aunque lograron ser reanimados por los equipos sanitarios que les atendieron. Beatriz fue trasladada al Hospital de Getafe y el bebé a La Paz. Ambos se encuentran en estado grave.

El municipio de La Cumbre se encuentra consternado con lo sucedido. Los vecinos han inundado las redes sociales con mensajes de condolencia y apoyo a la familia, que atraviesa unos duros momentos por el fallecimiento de un niño de tan solo 5 años y la gravedad de su madre y su hermano menor, que continúan hospitalizados. Los habitantes de La Cumbre recuerdan al pequeño Darío como un niño simpático y sonriente que viajaba con frecuencia al pueblo con su familia.

El Ayuntamiento de La Cumbre ha decretado tres días de luto oficial que se mantendrán hasta el lunes, día 10. Hasta esa fecha las banderas ondearán a media asta en todos los edificios municipales en señal de duelo. El abuelo del niño fallecido es concejal en el Ayuntamiento de La Cumbre.

NOTICIA RELACIONADA

VIDEO: Luto oficial en La Cumbre por la muerte del niño de 5 años que perdió la vida en la explosión de Alcorcón