Un hombre fue detenido anoche por la Policía Nacional en el recinto del Festival Extremúsika por violencia de género, según el parte de cobertura sanitaria emitido por Cruz Roja.

Desde Cruz Roja han informado de que la mujer fue atendida en el set sanitario dispuesto en este espacio y que tenía contusiones y heridas en la cara, aunque no hizo falta trasladarla al hospital. Cabe destacar que la organización del festival, que atrae a decenas de miles de espectadores ha explicado que fue su servicio de seguridad privada el que detectó esta agresión y llamó a la Policía Nacional.

El festival cuenta con punto violeta dentro del espacio de Cruz Roja, un set de información y prevención de las agresiones machistas que suele ser instalado en colaboración con ayuntamientos y otras instituciones. Además, es un instrumento promovido por el Ministerio de Igualdad para implicar a la sociedad en la lucha contra la violencia machista y extender la información necesaria para saber cómo actuar ante dicha violencia.

Aparte de esto Cruz Roja atendió a 12 personas por heridas, 14 por traumatismos, cuatro intoxicaciones, una patología cardiaca y dos patologías digestivas. Hubo también dos asistencias a menores, una intoxicación etílica y un esguince de tobillo.