El Ayuntamiento de La Cumbre ha decretado tres días de luto oficial como muestra de dolor por la muerte en la explosión de Alcorcón de Darío, el niño de 5 años que perdió la vida por la inhalación del humo que se produjo tras la deflagración.

El suceso se originó hacia las 19.15 h. de la tarde de este jueves en un local comercial que estaba siendo reformado en el número 48 de la calle Oslo. Por causas que están siendo objeto de investigación, se produjo un incendio que provocó una densa columna de humo que se propagó por el hueco de escaleras. Los vecinos intentaron salir de sus viviendas y otros fueron rescatados por los bomberos, pero la familia cacereña no corrió la misma suerte.

La información oficial facilitada por el 112 de Madrid revela que el niño que ha fallecido se encontraba en el interior de la vivienda junto a su madre, Beatriz, de 30 años de edad, y su hermano menor, un bebé de 9 meses. La familia intentó huir por las escaleras, pero el intenso humo que se propagó por el interior del edificio provocó la muerte por inhalación de gases del pequeño Darío, mientras que el bebé y su madre entraron en parada cardiorespiratoria en el descansillo de la segunda planta. Los bomberos encontraron a los tres ya inconscientes cuando subían por las escaleras con la intención de rescatarles y después de que el padre les hubiese alertado pensando que se encontraban dentro de la vivienda.

El Summa 112 trasladó al Hospital de La Paz al bebé, que se encontraba en parada cardiorespiratoria cuando llegaron los sanitarios. En la misma situación se encontraba su madre, también intoxiacada por el humo, aunque en ambos casos los equipos médicos lograron reanimarles. Beatriz fue trasladada al Hospital de Getafe. Tanto ella como el bebé se encuentran en estado grave, según han informado fuentes próximas a la familia a LA MAÑANA de Radio Interior.

El Ayuntamiento de La Cumbre, municipio cacereño de poco más de 800 habitantes próximo a Trujillo, ha decretado tres días de luto oficial que se prolongarán hasta el día 10, período durante el cual las banderas ondearán a media asta en los edificios municipales. El equipo de gobierno ha trasladado sus condolencias y solidaridad a la familia en nombre de todo el pueblo y ha expresado su deseo de que Beatriz y el bebé, Álvaro, se recuperen pronto.

La explosión se produjo en un bajo que está siendo reformado para la próxima apertura de un restaurante. Aunque inicialmente se barajó la hipótesis de que los obreros que se encontraban en el interior del local hubiesen perforado una tubería de gas, los investigadores están estudiando la posibilidad de que el incendio fuese originado por las chispas de una radial que pudieron prender el suelo de poliespán.

La madre y sus dos hijos son originarios de La Cumbre, aunque residentes en Alcorcón. Tras tener conocimiento del suceso, amigos, conocidos y vecinos de Alcorcón y de localidades próximas a La Cumbre han inundado las redes sociales con mensajes de duelo y ánimo a la familia.