Un conductor que cuadriplicaba la tasa de alcohol permitida ha provocado un siniestro vial contra un autobús escolar en el que viajaban 18 menores, resultando todos ilesos.

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Subsector de Tráfico de Cáceres, ha investigado al individuo tras el accidente ocurrido en la intersección de la EX-390 (Cáceres y Torrejón el Rubio), a la altura del punto kilométrico 2,500, el pasado día 4 de octubre.

La Central de Servicios de Servicios de Tráfico (COTA) recibió el aviso del conductor del autobús y de otros usuarios de la vías ya que el conductor del turismo había abandonado el lugar del accidente. Las patrullas de servicio alertadas, en colaboración con la Policía Local, iniciaron un dispositivo de búsqueda, interceptando al sujeto en la Avenida de los Cuatro Lugares de la Urbanización Cáceres el Viejo.

El supuesto autor fue hallado con claros síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas por lo que se realizaron las correspondientes pruebas de alcoholemia, en las que arrojo resultados de 0,95 y 1,03 mg/l de aire espirado.

De esta forma se formularon dos denuncias administrativas por infracción al Reglamento General de Circulación, por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Delito por el que se prevé una pena de prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad 31 a 90 días. Y, en cualquier caso, la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo de 1 a 4 años.