Un hombre de 35 años ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Cáceres, por el presunto delito continuado de hurto y varios delitos de estafa.

La investigación comenzó a principios de este año cuando los agentes tuvieron conocimiento de una persona que había realizado numerosas operaciones de venta de joyas en Cáceres.

Se produjeron las gestiones oportunas para la identificación del hombre, comprobando que había trabajado como pintor en domicilios como autónomo hasta junio, cuando comenzó a trabajar por cuenta ajena.

El individuo accedía a los domicilios gracias a su empleo y aprovechaba para sustraer pocas piezas de oro para que los legítimos propietarios no se dieran cuenta o no lo asociaran con él. Posteriormente vendía el género robado en establecimientos de contraventa donde manifestaba que los productos eran de su propiedad.

Con las pruebas necesarias, el hombre fue detenido el pasado día 29 de septiembre y puesto a disposición de la autoridad judicial.

.-En la foto de archivo, agente de la Guardia Civil trabajando en una investigación.