Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al puesto de Cáceres, han investigado a tres varones, uno de 18 años y los otros dos menores de edad, como supuestos autores de un delito de daños, ocasionados en el mobiliario urbano situado en el interior de un parque de la localidad cacereña de Valdesalor.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia formulada por la alcaldesa de Valdesalor, sobre los actos vandálicos cometidos en uno de los parques de dicha localidad, en el que causaron daños al mobiliario existente en el mismo por un valor de 1.000 €, además de ocasionar alarma social en el municipio.

Tras realizarse las primeras diligencias, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Cáceres, llevaron a cabo una inspección ocular  en el lugar de los hechos, localizando una pulsera en el mismo lugar donde se cometieron los daños. Continuando con la investigación, en colaboración con el propio ayuntamiento, mediante la utilización de las redes sociales, se consiguió averiguar la identidad del propietario de la pulsera.

Una vez se identificó a uno de los supuestos autores de los hechos y tras ser entrevistado por los investigadores, él mismo reconoció la autoría de los daños producidos, conduciendo la investigación a la imputación de otras dos personas, menores de edad, como coautores de los hechos.

Finalmente, la Guardia Civil procedió  a la investigación de los tres presuntos autores, por un supuesto delito de daños,  y traslado de las oportunas diligencias al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Cáceres y de la Fiscalía de Menores.