Mérida acogerá la llamada “Caminata Via Rosa” que se celebrará el 22 de octubre, con inicio en el descendedero del Puente Romano y llegada a la Plaza de España, tras un recorrido monumental de 3,5 kilómetros. La cita quiere visibilizar el cáncer del mama.

Cabe destacar que hasta el momento, hay inscritos 500 participantes, el precio de la inscripción es de 8 euros e incluye una camiseta conmemorativa y agua.

José Luís Rodríguez ha explicado que el objetivo de la actividad es el de “dar la máxima visibilidad sobre enfermedades oncológicas y muy especialmente sobre el Cáncer de Mama; su problemática y las necesidades de afectados y familiares”.

Anuncios
Anuncios

La salida será el sábado 22 de octubre a las 17 horas desde el descendedero del Puente Romano y entrará en la Alcazaba para cruzarlo y salir a la calle Graciano, Plaza de Santo Domingo, Calle Oviedo, Plaza de Toros, entrada a casa del Mitreo con salida por Vía Ensanche, calle de la Guardia Civil, Paseo de Don José Álvarez Sánez de Buruaga, Entrada por Teatro Romano y Anfiteatro saliendo por la Plaza de Margarita Xirgú, José Ramón Mélida, Sagasta, Entrada al Templo de Diana y salida por la calle Santa Catalina, Santa Eulalia, San Francisco, Félix Valverde Lillo, Santa Julia y Plaza de España.

En la Plaza de España se leerá un manifiesto en torno a las 18,45 horas y, posteriormente se celebrará, según ha destacado Fernández,” una pequeña fiesta con algunos conciertos gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Mérida y algunas empresas locales. En concreto actuarán la cantante local Selene y el grupo musical “Decadencia” con un tributo a Héroes del Silencio”.

Así mismo, como ha señalado Amalia Franco, “tenemos un dorsal 0 para aquellas personas que no puedan asistir y quieran colaborar». Felipe González, por su parte, ha señalado que “durante esta legislatura teníamos muchas ganas de hacer esta iniciativa para dar visibilidad al Cáncer de mama y por fin será una realidad el próximo 22 de octubre en nuestra ciudad” por lo que ha animado a la ciudadanía a sumarse a la misma.