Plasencia conmemorará el Día Mundial de la Salud Mental para dar visibilidad durante todo una semana a la importancia de la salud mental, “tras la pandemia la salud mental ha cobrado una gran importancia, por eso es necesario más que nunca hablar sobre ello”, tal y como ha indicado la edil de Deportes del consistorio de esta ciudad del norte de Cáceres.

Los días 10 y 11 de octubre la Plaza Mayor acogerá una mesa informativa de FEAFES para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de abordar estas enfermedades.

El mismo 10 de octubre también se procederá a la lectura del manifiesto con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, y el día 13 de octubre en el Teatro Alkázar se proyectará el corto “La piedra de la locura”, una crítica social sobre la multipersonalidad del Joker.

Durante estos días los ciudadanos que pasen por el centro de la ciudad podrán participar en la campaña impulsada por FEAFES, “Dale un like a la salud mental”, pegando un corazón sobre una gran pancarta que contendrá frases relacionadas con la salud mental.