Este domingo se ha desarrollado en Mérida la prueba solidaria «10K Ciudad de Mérida» con una participación de casi 400 atletas. La carrera se encuentra dentro de las actividades organizadas en octubre con el fin de sensibilizar sobre la salud mental y ha sido organizada por el grupo de atletismo «KM0» a favor de la asociación «Feades Mérida Salud Mental» bajo el lema «Deja tu huella por la salud mental».

En cuanto a los resultados deportivos, en categoría absoluta masculina, el vencedor fue Cristian Fernández (34’27») del equipo Team Contador, seguido por Paco Sánchez Pinto (34’34») y de Paco Rodríguez Toledano, «Patapalo» (35’15»). En categoría absoluta femenina, la primera posición fue para la atleta local Marina Chaves (40’48») de equipo Mitreo, la segunda para Raquel Bautista (42’42») y en tercera posición Cristina Sánchez (44’27»). La jornada también tuvo diversas pruebas de categoría infantil.

Tanto la salida como la llegada de la prueba absoluta se encontraba en la calle Félix Valverde Lillo y ha recorrido algunas calles céntricas, como la Plaza de España o calle John Lennon así como el Puente Romano, Puente Lusitania, el parque del Albarregas o la Isla. La entrega de premios se celebró junto al Arco de Trajano.