La Plataforma de Asociaciones "Térmicas No" ha decidido no concentrarse este miércoles ante las puertas del Teatro Romano de Mérida en la celebración del Día de Extremadura.

En comunicado de prensa, el colectivo indica que el cambio de partido gobernante a partir de las elecciones aconseja dar un margen de cortesía a los nuevos administradores para que tomen conocimiento de la problemática de sus cargos.

Consideran que al estar los representantes de la plataforma pendientes de un dialogo directo con los actuales cargos públicos y hasta no confirmar la postura del actual ejecutivo frente a "estos nocivos proyectos no vemos pertinente una protesta pública".

La asociación considera además que la notoria inconveniencia de las centrales térmicas de ciclo combinado para la comarca de Mérida, y para Extremadura en general, y el hecho de que estos proyectos estén actualmente inmersos en proceso judicial les "abre la esperanza de un cambio de rumbo del actual ejecutivo". Señalan además que tienen en común tanto la defensa de "nuestra salud como la de nuestros intereses económicos".

"Térmicas no" apoya sin embargo la legítima protesta ciudadana de otros colectivos y reivindicaciones en esta fecha y lugar, en particular la convocatoria de "Refinería No" "en defensa del derecho a la salud,  el medio ambiente y un progreso real de nuestra región".