La Indicación Geográfica Protegida Cordero (IGP) de Extremadura ‘Corderex’ estará presente en la ‘Feria del Cordero Español’ que se celebrará en el Restaurante Spain Club Tsukishima, en la ciudad japonesa de Tokyo, del 4 al 6 de octubre, con el objetivo de promocionar el cordero de Extremadura certificado.

Este evento organizado por la compañía ZAS, empresa pionera en el sector gastronómico y vinícola de productos españoles en Japón, reunirá durante tres días a profesionales japoneses de la restauración con el objetivo de acercar la gastronomía española y, en especial, el cordero extremeño certificado.

Por su parte, Corderex acompañado de la entidad comercial EA GROUP S.C. inscrita en la IGP, participará en este evento gastronómico ofreciendo a los asistentes distintas degustaciones de platos típicos como son pierna, paletilla y chuletas de carne de cordero de Extremadura bajo su sello de calidad.

Anuncios
Anuncios

“Es muy importante para la IGP participar activamente en esta feria gastronómica ya que supone una gran oportunidad para seguir promocionando la carne de cordero extremeño y brindarnos la posibilidad de abrir nuevos horizontes y crear nuevos acuerdos comerciales en el mercado asiático”, afirma Raúl Muñiz, director técnico de Corderex.

En este sentido, desde la IGP Corderex señalan la importancia de este tipo de encuentros para posicionar a España como unos de los mercados referentes en la exportación de carne de cordero “como en la época medieval lo fue en la exportación de lana de nuestras ovejas”, señala Muñiz.

Es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención ‘CORDEREX’.