La privilegiada situación geográfica de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, ubicada en la frontera entre España y Portugal, permite que esta sea una iniciativa que cuenta con un gran mercado potencial a nivel logístico, según ha indicado desde la propia plataforma.

La Junta ha invertido un montante superior a los 55 millones de euros que se van a destinar inicialmente tanto al desarrollo urbanístico de las diferentes fases planificadas, así como también a la dotación de infraestructuras necesarias que permitan la instalación inmediata de todas las empresas que vayan a ubicarse en la plataforma.

Esta gran ventaja competitiva tiene la pretensión de convertir a tanto a Extremadura, como a la capital pacense, en un centro neurálgico que atraiga inversión, empleo y nuevas oportunidades de negocio con los que se pretende mejorar de esta manera la calidad de vida de las personas de esta región, añaden en un comunicado.

Se trata de un área que cuenta con más de 41.000 kilómetros cuadrados y afecta a alrededor de 11 millones de habitantes. No obstante, el número de personas que tienen acceso a este mercado potencial asciende a una cantidad que supera los 16,5 millones de personas.

Si bien el marco se sitúa en un radio de 350 kilómetros dentro de la península ibérica, de esta manera se verían implicadas de forma directa o indirecta, algunas de las capitales más importantes de ambos países. Madrid o Sevilla en el caso español o Lisboa y Oporto por parte del país luso.