El Ayuntamiento de Cáceres ha organizado una visita guiada accesible por la Ciudad Monumental en el marco de «La Noche del Patrimonio». Esta contará con intérprete de lengua de signos y tendrá lugar este sábado a las 18.00 horas con salida de la puerta principal del ayuntamiento, en la Plaza Mayor.

El concejal de Turismo, Jorge Villar, ha recordado que “en «La Noche del Patrimonio celebramos lo mejor que tenemos y lo ofrecemos a toda la ciudadanía en uno de los eventos más esperados del año que en cada edición concita a mayor número de personas para disfrutar de nuestro rico patrimonio”.

“Desde el equipo de gobierno queremos celebrar este evento tan especial con todos los cacereños y cacereñas, independientemente de si necesitan este tipo de ayuda, en nuestra apuesta por la accesibilidad y la inclusión”, ha aseverado Villar.

Anuncios
Anuncios

La programación está dividida en tres secciones: Escena Patrimonio, donde la danza y las artes escénicas contemporáneas son las protagonistas; Vive Patrimonio, que engloba una gran oferta de actividades culturales y de ocio en el casco histórico; y Abierto Patrimonio, que comprende las jornadas de puertas abiertas de los monumentos, que estarán abiertos de 8 y media de la tarde a 12 de la noche.

Como novedad en esta edición llega Crea Patrimonio, un programa de actividades culturales realizadas por y para los jóvenes de la ciudad. Este año «La Noche del Patrimonio» contará con 33 espacios monumentales abiertos como museos, iglesias y palacios.

Además de todos los espacios monumentales, la programación de se completa con 16 actividades, entre las que se encuentran el espectáculo de danza de la artista, Janet Novás, o la exposición virtual procedente del fondo fotográfico municipal que ofrece una mirada al pasado de nuestra Ciudad Monumental.