La Federación Multisectorial de Asociaciones Empresariales Rurales Cacereñas (FEMAERCA) considera injustas y sesgadas las declaraciones vertidas por Alberto Franco, secretario de negociación colectiva de Comisiones Obreras en Extremadura, sobre la reclamación a la patronal de una subida de salarios para trabajadores señalando al empresario.

Desde la asociación ponen el foco en el medio rural de Extremadura en el que operan pymes y micropymes que forman un tejido empresarial diferente y más frágil que el de otros territorios. Estas padecen la subida de los costes energéticos o de materias primas y la alta presión fiscal, muchas de ellas viendo amenazada su supervivencia, lo que provocaría la destrucción de empleo, un riesgo inminente ante la escalada de precios y la inflación.

«Nuestro colectivo es partidario de que trabajadoras y trabajadores no pierdan poder adquisitivo siempre y cuando no sea a costa del perjuicio de autónomos y pequeñas empresas del ámbito rural que mantienen empleos a duras penas en el escenario actual» concluyen desde la asociación en nota de prensa.

Desde FEMAERCA opinan que las empresas no deben ser el objetivo de las quejas del secretario de CC.OO., sino que tanto sindicatos como empresas deben estar unidos en un momento como el actual para elevar sus reclamaciones a las administraciones públicas, que son las que deberían tomar medidas para incluir al tejido empresarial como una víctima más de la inflación de manera que el empresariado pudiera defender a sus trabajadoras y trabajadores manteniendo efectivamente los salarios y los empleos.