La Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España han hecho un listado de los municipios más bonitos de España para visitar en otoño. El colectivo ofrece 8 destinos en el país para poder viajar y uno de ellos se encuentra en Cáceres.
Se trata de Valverde de la Vera, situada en la falda meridional de la Sierra de Gredos, al Noreste de la provincia de Cáceres y forma parte de la comarca de la Vera. La separan 67 kilómetros de Plasencia, 147 kilómetros de Cáceres y 202 kilómetros de Madrid. El origen de su nombre viene de Valle Verde.
Valverde de la Vera 
Valverde  es un municipio ubicado en la comarca de La Vera atravesado por el agua, que fluye por sus calles empedradas gracias a las “regueras” que sirven para facilitar su aseo y para distribuir el agua de riego de las huertas. Un pueblo con una arquitectura popular de tres niveles, que combina la sillería con entramados de madera y ladrillo o adobe, y donde es fácil encontrar bellos soportales sobre columnas de granito, decoradas con bolas y molduras.
Cerca de Valverde podemos encontrar la pequeña cascada conocida como el Charco de la Chorrera, en la Garganta Naval. La cascada se encuentra en un entorno natural precioso y se accede a ella a través de un cómodo camino apto para toda la familia y que merece la pena visitar en cualquier época del año.