Un hombre procedente de la localidad de Almaraz, ha sido identificado como el responsable de la supuesta suplantación de identidad de una empresa de la que fue trabajador.

El individuo realizó diversas estafas al utilizar tarjetas de repostaje en nombre de la empresa y alquilar un vehículo a cargo de la misma.

La empresa, situada en Madrid, denunció los hechos y permitió que los agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Almaraz, comenzaran la investigación de los sucesos.

El supuesto autor había gestionado, en nombre de la empresa, el cambio de domicilio postal de varias tarjetas de repostaje de una conocida cadena de gasolineras, para que la correspondencia por los pagos efectuados con ellas llegara a su domicilio. Los pagos los realizaba a través de la aplicación de carburante desde su terminal móvil, cuyo número personal había vinculado a las tarjetas.

De igual forma, se hizo pasar por administrador de la empresa, ante otra conocida cadena de gasolineras, consiguiendo que le facilitasen dos nuevas tarjetas, de las que también hizo uso, expedidas a su nombre y cuyos gastos corrían a cargo de la empresa.

Intentó, aunque sin éxito, obtener tarjetas y acceder a cuentas bancarias, titularidad de la empresa, en distintas entidades, tanto de forma telefónica como a través de correo electrónico. Se hizo pasar también por trabajador de la empresa para arrendar un vehículo, defraudando con ello cerca de 900 euros.

Los agentes de la Guardia Civil pudieron averiguar que el vehículo arrendado, fraudulentamente, se encontraba en un taller mecánico de la ciudad de Plasencia, debido a una avería o reparación. Personados en el lugar, los agentes interceptaron al presunto autor cuando se disponía a recoger algunos de los efectos personales de su interior. Además, pudieron interceptar las 6 tarjetas de repostaje que estaban bajo investigación.

Finalmente, se procedió a la investigación penal de este hombre por suplantar la identidad de la empresa y cometer numerosas estafas, remitiéndose las diligencias instruidas ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia, de Navalmoral de la Mata.