Adic-Hurdes, la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de las Hurdes, participará esta semana en FIO, la Feria Internacional de Ornitología que se celebra desde el jueves hasta el domingo en Villarreal de San Carlos, en el marco del Parque Nacional de Monfragüe. El presidente del grupo de acción local, Gervasio Martín, destacó los recursos naturales y medioambientales de los que dispone la comarca para sumarse también a la potenciación de la ornitología, especialmente para captar turistas europeos que llegan desde países como Inglaterra.

El presidente de la asociación manifestó además, que a pesar de la crisis también está afectado al sector turístico, la comarca cacereña espera tener una muy buena temporada de Semana Santa y de primavera. De hecho ya se están perfilando algunas actividades de promoción y difusión, entre ellas el Carnaval Jurdano, la matanza típica comarcal o la ruta de Alfonso XIII.

Agroindustria 

Por otra parte, Martín hizo un llamamiento a las pequeñas y medianas empresas de la comarca, o de otras zonas de la región, que quieran implantarse en Las Hurdes, para beneficiarse de la línea de ayudas enfoque Leader, especialmente en el sector de la agroindustria y empresas agrícolas que a raíz de la publicación del decreto de la Junta de Extremadura, hace algunos días, ya podrán presentar sus proyectos en breve. Entre las industrias del sector agroganadero de la comarca, Martín ya adelantó que la cooperativa Apihurdes ampliará y modernizará sus instalaciones de Pinofranqueado.