La XXVI edición de la exposición religiosa «Las Edades del Hombre» que acoge Plasencia y  que comenzó en mayo de este año con la inauguración del rey Felipe VI, será parte del programa Plasencia Abierta 2022, que se desarrollará esta sábado.

Esta edición pisa por primera vez otro territorio que no es Castilla y León, exceptuando las ediciones internacionales de Amberes y Nueva York, y tiene como sede la catedral de Santa María o  Catedral vieja.

Con motivo del programa Plasencia Abierta, la muestra, que lleva el título de «Transitus», ampliará su horario habitual y podrá ser visitada de diez de la mañana a diez de la noche. El precio de las entradas individuales es de 6 euros, el de las visitas guiadas para grupos (máximo 20 personas) es de 125€ y el tiempo recomendado de la visita es de 70 minutos.

Plasencia Abierta es una programación cultural extraordinaria con 40 actividades que irán desde la música, el teatro, danza, animación infantil, visitas guiadas a monumentos, presentaciones de libros o incluso observaciones astronómicas.