El sábado 17 de septiembre, las excavaciones arqueológicas desarrolladas en el yacimiento de Madinat Albalat en Romangordo podrán ser visitadas en una jornada de puertas abiertas.

Las visitas guiadas y los talleres infantiles comenzarán a partir de las 10 de la mañana mientras que la exposición de materiales y algunos otros talleres, como alquerques o modelado 3D, comenzarán a las 18 de la tarde.

Los asistentes podrán disfrutar de un asentamiento fortificado de época medieval, asociado a la dominación almorávide de al-Ándalus en su pugna por la frontera en el río Tajo con los reinos cristianos.

Las excavaciones están a cargo de un equipo multidisciplinar formado por arqueólogos profesionales y estudiantes de la disciplina de España y Francia. Además de ellos, más miembros y estudiantes de escuelas superiores de conservación y restauración están trabajando codo con codo para conocer nuevas estructuras constructivas, como viviendas, talleres y calles, y descubrir piezas arqueológicas a fin de saber más sobre esta etapa en la Extremadura medieval.