El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha entregado siete Viviendas de Protección Oficial en Régimen Especial a vecinos de la localidad cacereña de Losar de la Vera.

Durante el acto de entrega, que se ha celebrado en el Ayuntamiento, el consejero ha felicitado a los nuevos propietarios de una promoción de veinte viviendas promovidas por la empresa pública Urvipexsa, a través de una inversión de 1.771.885 euros en la localidad.

Del Moral ha apostado por la opción del alquiler del resto de las viviendas, "para todas aquellas personas que por diferentes circunstancias no han podido acceder a una hipoteca", una opción que desde el Gobierno de Extremadura se promoverá dentro del Plan de Rehabilitación y Vivienda, con una línea de ayudas específicas para el alquiler.

Las viviendas corresponden a unifamiliares de 90 metros cuadrados, dotadas con garaje y trastero, que han tenido un periodo de ejecución de 32 meses. Los propietarios han podido acceder a su primera vivienda por un total de 88.594 euros, y se han beneficiado de las ayudas previstas en el Plan Regional de Vivienda, con una subvención media para la compra de 13.000 euros.

ABASTECIMIENTO EN LA VERA

Además de la entrega de viviendas, el consejero de Fomento ha visitado junto a la directora general de Carreteras y Obras Hidráulicas, Montaña Jiménez, varias localidades de la comarca para conocer los distintos problemas de abastecimiento que sufren localidades como Losar de la Vera y dar soluciones, "tras una falta de inversión durante los últimos años en las infraestructuras básicas de abastecimiento en la zona".

De esta manera, Del Moral ha anunciado en Robledillo de la Vera la licitación "inminente" de las obras que solucionarán los problemas de cortes de suministro ocasionados por el mal estado de una de las principales tuberías de abastecimiento del municipio.

El máximo responsable regional de Infraestructuras también ha visitado la balsa de agua que abastece a la población de Valverde de la Vera, una infraestructura que tiene "grandes pérdidas de agua y que, paradógicamente en verano, provoca restricciones de consumo a la localidad por la falta de inversión". Por ello, la Consejería de Fomento proyectará una obra de impermeabilización y mejora de la balsa.