Agentes de la Guardia Civil , pertenecientes al equipo Roca de Valencia de Alcántara, han detenido a un hombre, de unos 30 años de edad, por un supuesto delito contra la salud pública y por tráfico de drogas.

Ha sido sorprendido con 36 dosis de cocaína, divididas en siete pequeños envoltorios para su supuesta venta. Además, también se han incautado 240 euros en billetes de diverso valor.

La actuación, enmarcada dentro de los servicios que la Guardia Civil realiza para prevenir y erradicar el tráfico y el consumo de drogas en zonas de ocio y diversión de la provincia, tuvo lugar en la madrugada del día 10 de septiembre, en la localidad cacereña de Arroyo de la Luz.

Los agentes identificaron a dos personas que se encontraban en la vía pública que levantaron sus sospechas acerca de la posible tenencia de sustancias estupefacientes. De esta manera, uno de los sujetos, al informarles del registro que se les iba a realizar, entregó de manera voluntaria varios envoltorios que contenían una sustancia que resultó ser cocaína. Además, los agentes intervinieron los ya mencionados siete envoltorios, con un total de 36 dosis de cocaína, y los 240 euros.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia, de Valencia de Alcántara.