Para potenciar la práctica deportiva entre las mujeres la Federación Extremeña de Triatlón promueve una acción del programa Lideresas, que se llevará a cabo el sábado 23 de marzo en el Parque de la Isla de Plasencia.

En horario de 17.00 a 18:30 horas las asistentes, que serán mayores de edad, realizarán una serie de actividades relacionadas con la iniciación a la carrera a pie con ejercicios básico de movilidad.

La encargada de dirigir esta actividad Lideresas será Raquel Mateos, triatleta del Arte Físico y encargada del programa, que pondrá a disposición de todas las asistentes sus conocimientos del triatlón adquiridos con los años.

Las inscripciones para esta actividad ya están abiertas y se puede formalizar, de forma totalmente gratuita, a través de la página web www.lideresasamazonas.org. El plazo estará abierto hasta el viernes 22 de marzo, a las 12.00 horas.

Esta quedada está destinada para aquellas mujeres que quieren empezar a correr y aún no han dado el paso. Se iniciará con un CACO (caminar, correr) y con ejercicios básico de modalidad, que se podrán aplicar a la hora de salir a correr.

Posteriormente se comentará todo lo aprendido durante la actividad y Raquel Mateos resolverá cualquier duda o pregunta que tengan las deportistas inscritas.

Para la quedada, las asistentes tendrán que acudir con ropa cómoda, zapatillas de deporte, agua y ropa para abrigarse después.

En la foto de la noticia, mujeres la Federación Extremeña de Triatlón.