Un hombre de 66 años de edad vecino de Arroyo de la Luz y una mujer de 74 de Don Benito han perdido la vida en el transcurso de las últimas 24 horas como consecuencia del coronavirus, según los datos oficiales de la Junta de Extremadura.

Después de haber cerrado la semana con 11 fallecidos por Covid-19 y 716 nuevos contagios, Extremadura ha registrado en las últimas horas 79 casos positivos de Covid-19, lo que representa un incremento de 6 sobre la jornada precedente. En los hospitales extremeños hay ingresadas 91 personas, 6 más que el día anterior, y 7 de ellas se encuentran en la UCI. La incidencia acumulada en esta comunidad autónoma tiende a estabilizarse y se sitúa en 135,90 casos activos por cada 100.000 habitantes a los 14 días y de 66,87 casos a los 7 días. Salud Pública ha notificado un brote en Badajoz, con 3 casos y 3 contactos y ha cerrado un brote que permanecía abierto en Don Benito.

El área de salud de Badajoz ha notificado 17 casos positivos, tiene 11 pacientes hospitalizados y 2 de ellos están en UCI. El de Cáceres registra 2 casos positivos y tiene 20 pacientes ingresados, uno de ellos en UCI, y el de Mérida ha notificado 23 casos confirmados, tiene 26 pacientes hospitalizados por Covid-19 y uno de ellos está en UCI.

El área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica 12 casos positivos y tiene 19 pacientes hospitalizados y el de Plasencia registra 11 casos positivos y mantiene a 14 pacientes ingresados, 3 de ellos en cuidados intensivos.

En Navalmoral de la Mata no se han notificado casos positivos y continúa un paciente ingresado por Covid; en Llerena-Zafra se han registrado 10 casos positivos y no tiene pacientes ingresados y en Coria se han diagnosticado 4 casos positivos y no hay pacientes hospitalizados.

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, donde ha fallecido una de las dos personas de la última jornada, ha informado que desde el Servicio Extremeño de Salud (SES) va a realizar un nuevo cribado voluntario de antígenos, este martes 20 de abril, en el edificio del cine teatro municipal desde las 9:30 de la mañana a 13:30 horas.