Un año más, la IPG Cordero de Extremadura ‘Corderex’ participará en la XXXVII edición general del Salón del Ovino de la Serena, que se celebrará en Castuera del 6 al 8 de septiembre, con el objetivo de promocionar el cordero de Extremadura certificado.

Habrá un certamen de calderetas de cordero y también se celebrará la final de la séptima edición del concurso-taller infantil ‘Zagal Chef Corderex’, dirigido a niños de entre 7 y 14 años y que tiene como objetivo fomentar hábitos de alimentación saludables en los más pequeños a través de la cocina.

Además, durante los tres días y con motivo de la campaña “Come cordero el año entero” Corderex ofrecerá a los visitantes diferentes degustaciones de tapas elaboradas con carne certificada de “Cordero de Extremadura” como “Hot dog”, “Brocheta arriera”, “Croqueta de cordero”, “Churrasquitos” y “Serenito”, además del tradicional asado al carbón de encina de 36 canales de cordero.

Se trata de una feria ganadera organizada por la Institución Ferial Salón Ovino en colaboración con el Ayuntamiento de Castuera y el apoyo de la Diputación Provincial de Badajoz y la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Energía. La institución ha organizado un programa de actividades entre las que se encuentran concursos, talleres, degustaciones y subastas ganaderas, entre otras.

Tras la inauguración, el martes 6 de septiembre se llevará a cabo la firma de renovación del convenio CORDEREX-CASAT. Ambas entidades mantienen este acuerdo desde el 2001 y tiene como finalidad la promoción del consumo de la carne del ovino con la calidad y la garantía del sello extremeño.

Posteriormente, el miércoles 7 de septiembre, la IGP será el patrocinador del concurso de calderetas “Caldero de Oro CORDEREX” en el que participarán un máximo de 24 peñas que tendrán que elaborar la tradicional caldereta con media canal de cordero de Extremadura certificado. La final de este concurso tendrá lugar el 8 de septiembre y los platos ganadores serán evaluados por un jurado profesional.